martes, 15 de julio de 2014

Museo Lázaro Galdiano con la presentación de un VAN GOGH INEDITO

  Hoy vamos a hablar de un pequeño museo ,poco conocido,  situado en el centro de Madrid, mas concretamente en la calle Serrano, el  Museo Lázaro Galdiano.Es un museo estatal, que reúne una amplia colección de todas las artes y técnicas.El editor Lázaro Galdiano , quien reunió toda esa colección, a su muerte, legó al estado tanto su residencia como su conjunto de obras reunidas por él a lo largo de su vida. Se creó entonces la Fundación, transformandose su casa en Museo. Entre las miles de obras que se pueden admirar, destacan un conjunto de pinturas , grabados y dibujos de Goya (entre otros el cuadro  El Aquelarre), obras de El Bosco, Murillo, El Greco, etc. Una de las obras mas destacadas es el cuadro "El Salvador Joven" de Leonardo da Vinci. La Pintura italiana asi como la Británica(poco frecuente en España) y la Flamenca tambien tienen un lugar privilegiado en esta heterogénea colección.
Pero hoy nos interesa sobre todo, un Van Gogh inédito en España, "Campo cercado con Labrador", proveniente del Museo Bellas Artes de Boston, un cuadro pintado en el año 1889, mientras Van Gogh estaba internado en Saint Remy,  y que representa los campos cercanos a la residencia.
Os invito a acercaros a este pequeño museo y admirar de cerca esta magnífica obra.
Tambien os invito a entrar en   Pintoreska donde encontrareís diferentes artículos con representaciones de varios cuadros de Van Gogh así como un recorrido por su vida y obra.

Campo cercado con labrador de Vincent Van Gogh en el Museo Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario